Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2009

ALGO MAS PARA SEGUIR PRACTICANDO ESTE DEPORTE

He encontrado este artículo escrito por Ignacio Romo, periodista del diario El Mundo. Creo que es interesante que lo leias , sobre todo para espantar el mito de que hacer gimnasia impide que las niñas crezcan y desarrollen bien.

Este es el artículo:

MUJER La gimnasia deportiva en la infancia aumenta la masa
ósea

Ignacio Romo


AUNQUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LOS ESPECIALISTAS HAN INSISTIDO EN QUE LA GIMNASIA DEPORTIVA DE ALTA COMPETICIÓN EN LA INFANCIA PUEDE INTERFERIR EN EL DESARROLLO FISICO (DEBIDO A LA DIETA), UN NUEVO ESTUDIO DEMUESTRA QUE HACER ESTE DEPORTE ANTES DE LA PRIMERA MENSTRUACION ELEVA LA DENSIDAD DE LOS HUESOS .
La ciencia está generando buenas noticias para la gimnasia femenina. Una vez que parecen superadas las polémicas de los años noventa (centradas en las fuertes restricciones dietéticas a las que se someten las gimnastas en edad infantil) gracias a un mayor control de la nutrición de las deportistas, en las últimas semanas la gimnasia se está convirtiendo en protagonista de noticias que confirman sus beneficios sobre el desarrollo físico. seguir leyendo............

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Sandra por la información.Yo siempre me he preguntado si es buena tanta gimnasia.Y como bien dice el artículo es un pensamiento de los años 90, puesto que los pediatras de hoy te dicen que pueden hacerla siempre dirigida, que es buena siempre que ellas se sientan bien.De todas formas no hay más que ver a nuestras niñas, mejor no preguntarles, lo tienen MUY CLARO.
Besitos y sigue así

Loly

Uge dijo...

Bueno.. esque como nos descuidemos, algún día los señores pediatras nos van a decir que los niños tienen que estar en casa ataditos en el sofá, con la consola todo el día (para que no se muevan nada), con una mascarilla para no inhalar sustancias raras y con una mantita, no sea que se nos resfrien..
El deporte o simplemente la Actividad Física SIEMPRE son buenos si son dirigidos por un profesional.. y anda!!!!! el CXC está lleno de eso!!!

Besitos, voy a desayunar que me esperan 8h de clase! y 6 de ellas por culpa de vuestras hijas! jejejej

UGE